Resumen de «Ñe’ê Roky», edición del 27 de junio

Abordar el tema de la Educación Sexual y Reproductiva es una deuda histórica, así lo entendemos desde Conamuri y, por ello, el sábado 27 de junio conversamos y reflexionamos sobre el tema con Alicia Amarilla, en el marco de la campaña «Basta de violencia contra las mujeres».

Durante la semana pasada en nuestro país tomaron estado público casos de abuso sexual en menores, como el de una niña de 11 años dio a luz por cesárea y así algunos ejemplos que nos motivaron a conversar en profundidad sobre el tema con parte del equipo de formación.

En esta conversación reconocemos el trabajo arduo de mujeres organizadas del campo y la ciudad para intentar colocar en la agenda educativa estas problemáticas porque hasta la fecha los abordajes son superficiales.

Los medios de comunicación creemos que pueden cumplir un rol muy importante en la difusión de estos temas, ya que generan opinión pública a través de las informaciones y reflexiones que emiten, presentándolo desde la perspectiva de género.

Por otra parte, conversamos con Belén Giménez de TEDIC sobre seguridad digital, el modo Covid de vivir hoy marca la mayoría de nuestras relaciones a través de medios digitales, ya sea WhatsApp, Jitsi, Zoom, etc., lo cual nos lleva a la necesidad de aprender sobre los cuidados que debemos tener para mantener nuestra privacidad en el mundo virtual.

Ñañohendu sábado ka’arukue 16 a 17 hs. 1.300 A.M. Radio Fe y Alegría.

El programa pasado lo escuchás haciendo clic aquí.