Vuelve la feria “Kokuégui ne mesápe”

Este domingo 4 de marzo, de 9 a 14 horas, en Berlín 1185 e/ Madrid y Juan León Mallorquín, tendrá lugar una edición más de la feria de productos agroecológicos, orgánicos y artesanales de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri.

En la oportunidad estaremos ofreciendo varios productos tales como: yerba mate, queso fresco, maní, harina de maíz, ka’a he’ẽ, almidón, huevo casero, poroto, ajo, mandioca, dulce de guayaba; así también comidas típicas para el tereré rupa o para el almuerzo en familia: sopa, pastel mandi’o, mbeju, jugo, mandi’o chyryry, marinera de gallina casera, combo de chancho asado, vori-vori, entre otros.

Además, habrá artesanía indígena consistente en cestería y adornos basados en semillas y otros elementos referenciales de los territorios que ocupan los diferentes pueblos ancestrales que conservan sus manifestaciones culturales.

“Kokuégui ne mesápe” es una propuesta para compartir saberes y sabores, sin intermediarios, directamente entre quienes producen y quienes consumen, y que contribuye en el fomento de una relación saludable en torno a la alimentación consciente.

Almacén “Conamuri Róga”

La feria se realizará en el marco de la apertura del almacén de consumo de la agricultura campesina agroecológica, un espacio de fortalecimiento de la organización que a la vez busca visibilizar el esfuerzo de las compañeras del campo, que labran la tierra y elaboran productos manufacturados, artesanales e industriales, los cuales la gran mayoría de las veces no encuentran mercado para su colocación y venta.

Sobre la calle Berlín (8va. Proyectada), en el asiento de Conamuri en Asunción, el almacén forma parte del plan de auto sustentabilidad de la organización en términos económicos y se enmarca dentro del comercio justo. Así, las compañeras construyen un vínculo con quienes consumen sus productos y a la vez reciben un precio justo que genera autonomía. Está abierto al público de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas en el domicilio con que la organización cuenta en la capital paraguaya.

Este emprendimiento forma parte de la Campaña por la Soberanía Alimentaria y se constituye en una forma de relacionamiento entre el campo y la ciudad.