“Semillas”, el primer poemario de Fátima Aguilar

“Semilla” es una colección de poemas de autoría de Fachu Aguilar, nuestra compañera de tareas y militante de Conamuri, que será lanzada el próximo 24 de febrero a las 19 horas en la Plaza Italia, en el marco de la conmemoración del día de las mujeres paraguayas.

El libro reúne nueve poemas que abordan la problemática de las mujeres desde la perspectiva de la autora, que es una joven trabajadora de la ciudad. El prólogo corre a cuenta de la reconocida poetisa nacional Susy Delgado, de gran trayectoria en el mundo de las letras. La ilustración está a cargo de Camila Recalde, escritora y editora de la revista literaria El Guajhú; el diseño es de la talentosa joven Jazmín Troche.

Con “Semilla”, Fachu plantea que la palabra siembra y que, de hecho, la palabra es una semilla. “Nosotras como mujeres hemos tenido siempre la responsabilidad de producir y reproducir la cultura, y la palabra entonces es un ejercicio que nos compete y nos convoca. Propongo resignificar la palabra para sembrar esperanzas y nuevas formas de ser mujer en una sociedad donde esto es tan adverso, donde esto, el ser mujer, representa un peligro”.

El libro se imprime con el apoyo de Conamuri y la convocatoria al lanzamiento es general, de libre y gratuito acceso.