Se presentará libro de presos políticos en ciudad de Caaguazú

Este domingo 28 de mayo del corriente, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro epistolar “Desde nuestro rincón de lucha: Memorias de una década de injusta prisión”, material que recoge cartas escritas y recibidas por los seis campesinos presos políticos: Agustín Acosta, Artístides Vera, Basiliano Cardozo, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón y Roque Rodríguez.

El acto es una invitación de Amifra (Amigos de San Francisco) y se realizará en la casa de retiros “Paz y Bien”, detrás del colegio Inmaculada Concepción (CIC), en la ciudad de Caaguazú, en el departamento homónimo.

“Este libro es una ventana que permite mirar muros adentro y encontrar la historia de estos militantes que, demonizados y criminalizados, traen su palabra para contar su historia y reiterar que los abusos por los cuales se los mantiene en prisión no hacen más que reafirmar los motivos que los llevaron al camino de la militancia décadas atrás”, se lee en la introducción.

El Padre Francisco Oliva menciona en el prólogo que gritar y no callar es lo único que le queda a un ser humano que sufre el atropello de su libertad: “De familias campesinas y obreras, ese grito de Arístides, Simeón, Gustavo, Agustín, Roque y Basiliano, comenzó desde pequeños. En el Paraguay, desgraciadamente, ser campesino y obrero es ser atropellado.”