Nueva presentación de “Desde nuestro rincón de lucha”

En la tarima central de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Asunción, este martes 8 de agosto a las 18:30 horas, se presentará el libro de cartas “Desde nuestro rincón de lucha: Memorias de una década de injusta prisión”, el cual fue lanzado en el marco de la Campaña por la Libertad de Los Seis Campesinos Presos Políticos: SimeónBordón, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Roque González, Arístides Vera y Gustavo Lezcano.

El libro es una recopilación de cartas escritas y recibidas durante diez años por los Seis Campesinos, considerados presos políticos del caso Cubas. También contiene artículos y notas de distintos intelectuales, referentes políticos y de movimientos sociales que se han solidarizado con su causa ante la ausencia de pruebas concretas para inculparlos y condenarlos a 35 años de pena de prisión.

Desde su lanzamiento en marzo pasado, el libro se presentó ya en varias ciudades, tales como Asunción, Cnel. Oviedo, Posadas, Buenos Aires, Córdoba, Madrid, Barcelona.

Las palabras iniciales estarán a cargo de Perla Álvarez, referente de Conamuri y del colectivo de solidaridad que acompaña la causa de Los Seis.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía (Ceffuna).