Miguel Armoa: “Tembi’u rape aborda temas trascendentales para los sectores desprotegidos”

El productor y guionista del programa Tembi’u rape también ejerce el periodismo y es miembro de la Cooperativa Atycom Ltda. Miguel Armoa respondió a nuestras preguntas, a propósito del hecho de figurar este programa como finalista de los Premios TAL – Televisión América Latina, única producción paraguaya compitiendo en el certamen.

Desde el punto de vista de la democratización de la información, ¿qué relevancia tiene el hecho de que una producción como la de Tembi’u rape haya resultado finalista de este concurso?

Teniendo en cuenta que es un proyecto que surge como producción independiente, y desde organizaciones sociales, es una experiencia importantísima. En primer lugar por las temáticas abordadas, que se centran en el derecho a la alimentación y su trasfondo social. Temas fundamentales para sectores desprotegidos y que no tienen voz en los medios de comunicación, como el campesinado y los pueblos indígenas. Es un espacio de expresión ganado desde las organizaciones sociales.

En segundo lugar por el formato innovador, un programa de cocina, hecha no en estudios estilizados sino en la casa de la gente, hecha con la gente, mostrando y reivindicando el conocimiento y la cultura popular.

¿Cuál fue la visión de la Cooperativa Atycom para aceptar este desafío?

La Cooperativa Atycom tiene entre sus principales objetivos contribuir en la construcción de una comunicación diferente, desde proyectos periodísticos y audiovisuales de contenido social, y que reivindiquen a sectores marginados o discriminados de la comunicación. De allí el compromiso asumido, que para nosotros es una gran responsabilidad.

Podés acceder a votar dándole “Me gusta” al fanpage de TAL – Televisión América Latina. “Tembi’u Rape” se encuentra en la categoría “Producciones innovadoras”. El enlace es el siguiente:

https://www.facebook.com/tvamericalatina2/app_582848728412909