Carta de los Presos Políticos de Curuguaty

La carta manuscrita enviada por los presos políticos del Caso Curuguaty fue divulgada el pasado jueves 15 de junio, en el quinto aniversario de la masacre de Marinakue. Desde Conamuri expresamos toda nuestra solidaridad y nos adherimos a cada palabra de esta misiva. A continuación transcribimos la misma:

“Campesino sin tierra no es campesino”

Hoy 15 de junio del 2017, a 5 años de la masacre de Curuguaty, nosotros los presos políticos Luis, Néstor, Arnaldo y Rubén, queremos decir:

Por un pedazo de tierra para dar de comer a nuestras familias y tener educación y salud, recuperamos Marinakue, para hacer un asentamiento modelo, con chacra común, poroto, mandioca, maíz y maní sin agrotóxicos, huerta común y plantas de frutales.

El 15 de junio del 2012, el allanamiento fiscal-policial que asesinó a 12 personas, no mató nuestros sueños, que se mantienen vivos gracias a las organizaciones sociales, políticas, la Iglesia y personas que nos apoyan.

Frente a la gran injusticia que ocurrió hace 5 años en Marinakue es necesario mantener la unidad con un ñemongeta con nosotros, los presos políticos, queremos que ustedes sean nuestros voceros para que todo el mundo sepa lo que sentimos y queremos para nosotros y nuestras familias.

Tenemos que tener unidad porque nuestro objetivo de “Tierra, Justicia y Libertad” solo podemos conseguir con un ñemongeta y recordando siempre a nuestros muertos en la lucha:

Adolfo Castro vive

Fermín Paredes vive

Luis Paredes vive

Arnaldo Ruíz Díaz vive

Luciano Ortega vive

Avelino Espínola vive

Andrés Riveros vive

De los Santos Agüero vive

Ricardo Frutos vive

Delfín Duarte vive

Francisco Ayala vive

Vidal Vega vive

Firman: Néstor Castro, Rubén Villalba, Arnaldo Quintana, Luis Olmedo.

Jueves, 15 de junio de 2017, desde el Penal de Tacumbú, Asunción.