“Volanteada” para contribuir con un pueblo informado

Mañana 3 de diciembre se realizará el Seminario “Pueblos Libres de Transgénicos” y hoy nuestras compañeras salieron a informar a la ciudadanía sobre los peligros de los agrotóxicos.

Desde las 8 horas de este miércoles, las delegaciones se encontrarán en el colegio Cristo Rey, donde se abrirán cinco mesas de trabajo para discutir sobre la actualidad de los impactos del modelo extractivista en la región.

Las mesas serán “Lucha por la tierra. Ocupación y resistencia en territorio”, “Articulación Campo-Ciudad”, “Desafíos de la comunicación, la difusión y la incidencia”, “Modelo de producción, toxicidad y alternativas: un problema de todxs” y “Daños del modelo en las ciudades”.

A las 17.30 horas las delegaciones, luego del debate, realizarán una marcha que partirá de la institución educativa e irá hasta el Panteón de los Héroes, pasando por varias instituciones estatales.
Para las 18.30 hs frente al Panteón está previsto un gran acto con discursos de referentes de todo el Cono Sur sobre el tema y finalmente expresiones artísticas de teatro, canto y baile.

Cada 3 de diciembre se rememora el día internacional por el no uso de agrotóxicos en homenaje a las 25 mil muertes que registraron en 1984 en la India, por la fuga de gas de una planta de químicos. Desde entonces organizaciones de todo el planeta se plegaron a diversas actividades en esta fecha.