Importantes referentes de la Agroecología dictarán curso en San Lorenzo

El curso “Avances de la Agroecología en la transformación de los sistemas agroalimentarios frente al cambio climático” está organizado por la Sociedad Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) en conjunto con el Centro Latinoamericano de Investigaciones Agroecológicas (CELIA). Contará con la presencia del profesor emérito de Agroecología la Universidad de California – Berkeley, PhD Miguel Altieri, y de la profesora de la Universidad de California – Berkeley, y directora de CELIA, PhD Clara Nicholls, además de disertantes nacionales.

Se realizará los días 25 y 26 de marzo en el Salón Auditorio de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA) de San Lorenzo.

El curso tiene la finalidad de debatir, analizar y profundizar en cuanto a los avances de la Agroecología en particular en las fincas de campesinos/as agroecológicos y su aporte a la transformación de los sistemas agroalimentarios, con la finalidad de promover la producción de alimentos saludables, fortalecer y consolidar los sistemas productivos campesinos, y valorar sus efectos frente al cambio climático. A la vez conocer y difundir mecanismos, metodologías y practicas para la amplificación de la Agroecología. 

Disertantes:

-Miguel Altieri (SOCLA/CELIA)
-Clara Nicholls (SOCLA/CELIA)
-Gloria Resquín (Facultad de Ciencias Agrarias/UNA)
-Pedro Peralta (Red Rural)
-Arnulfo Fretes (MONTESUR)
-Andrés Wehrle (CECTEC)
-Mario Paredes (AlterVida)
-Federico Vargas (FCA/UNA)
-Amado Insfrán (FIDE Py)
-Perla Álvarez (Conamuri)
-Ana Giménez (Tierranueva)
-Etc.

Para la inscripción (plazo: 20 de marzo, el límite de plazas es de 100) se debe acceder al enlace: https://www.tierranueva.org.py/agroecologia-y-cambio-climatico.

El Colectivo SOCLA Py es el responsable de los aspectos relacionados con la organización del evento en Paraguay, en conjunto con un grupo importante de organizaciones que impulsan y promueven la Agroecología en Paraguay.