Hablemos de feminismo en la coyuntura actual

Conversatorio abierto al público

Nalú Faria estará el próximo viernes 23 a las 18:30 hs. desarrollando el conversatorio: “Hablemos de la lucha feminista en la coyuntura actual”. La actividad se desarrolla en el marco del #25NPy, en el local de la Conamuri, ubicado sobre la calle Berlín (8va. Proyectada) N° 1185 e/ Madrid y Mallorquín.

Nalú es psicóloga, feminista brasileña, referente de la Marcha Mundial de las Mujeres, que está presente en 6 grandes regiones: América, Europa, Oceanía, África, Asia y el Mundo Árabe; con una clara postura de lucha antipatriarcal, anticapitalista, antirracista.

Esta reorganización también significa un aumento de la violencia hacia las mujeres en toda su dimensión patriarcal, racista y colonialista cuyas manifestaciones más significativas son la agresión a los territorios, los cuerpos y comunidades para su control y expolio, lo que produce grandes desplazamientos, migraciones, refugiadas, tráfico de personas, explotación sexual, violencia contra las personas sexualmente diversas, militarización de la vida y muerte.

Fragmento de la Declaración del 11° Encuentro de la MMM – País Vasco (octubre, 2018)

En la coyuntura mundial actual es de destacar la reafirmación que hace esta articulación de mujeres de la lucha feminista en todos los territorios bajo la consigna “Resistimos para vivir, marchamos para transformar”.

Esta es una invitación abierta para conversar, reflexionar, pensar en las alternativas que tenemos frente a la situación  socio-política actual y los desafíos a los cuales nos enfrentamos ante la avanzada fascista.