Festejo del Día del Niño en Limoy II

Mujeres organizadas de la localidad de Limoy II, en el distrito de Minga Porã (Alto Paraná) realizaron un festejo en el marco del Día del Niño en Paraguay.

En la ocasión estuvieron presentes alrededor de 500 personas, entre niñas y niños acompañados de sus tutores, en el local de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri.

Hasta antes de la pandemia, este evento se realizaba en la escuela local, informó la lideresa comunitaria Hilda Santacruz. “Esperamos que para el próximo año se pueda hacer un festejo mucho más grande”, dijo.

Los gastos corrieron por cuenta de la comunidad, madres y padres se organizaron para preparar el espacio, para elaborar los alimentos que se sirvieron y para esbozar el programa que se desarrolló.

Es de destacar la unidad y solidaridad de las mujeres de Limoy II que desde temprano estuvieron listas para apoyar en todo, incluyendo la donación de los materiales que servirían para el encuentro. “Hicimos bocaditos, masitas y también una torta de 50 kilos que alcanzó para todas y todos”, agregó Santacruz.

El momento más emotivo fue cuando conmemoraron a los Niños Mártires de Acosta Ñu, caídos durante la guerra contra la Triple Alianza el día 16 de agosto del año 1869. “Los niños entienden que este es un día de conmemoración, recordamos un pasaje muy triste de nuestra historia donde el trayecto que tomó la guerra forzó a una situación dramática para mantener la defensa de la patria”, reflexionó la compañera Sonia Espínola, otra de las organizadoras de la jornada.