Diálogo sobre la construcción de la resiliencia comunitaria contra los crímenes ambientales
El 24 de junio tuvo lugar un espacio de diálogo sobre la construcción de la resiliencia contra los crímenes contra la naturaleza en Asunción. Conamuri participó de este encuentro entre comunidades locales y representantes de organizaciones civiles que tuvo por objetivo tener una comprensión compartida sobre los crímenes contra la naturaleza y cómo están afectando la comunidad local y su entorno; determinar indicadores de alerta y métodos para detectar los crímenes contra la naturaleza; y compartir perspectivas comunitarias sobre los posibles desafíos, respuestas y recomendaciones.
Los crímenes contra la naturaleza son un problema grave que afecta a las comunidades de todo el mundo. Estos crímenes incluyen la tala ilegal, la pesca ilegal, la minería ilegal y el tráfico de vida silvestre. Estos crímenes pueden tener un impacto devastador en el medio ambiente y las comunidades locales.
El diálogo significó un espacio para que las comunidades locales trabajen juntas en la búsqueda de soluciones y propuestas ante los crímenes contra la naturaleza. Se espera que el diálogo conduzca a la elaboración de una estrategia comunitaria para construir la resiliencia contra estos crímenes.
El Fondo de Resiliencia de la Iniciativa Global es un fondo filantrópico que apoya a las comunidades locales en la construcción de la resiliencia contra los crímenes contra la naturaleza. El Fondo proporciona subvenciones, asistencia técnica y capacitación a las comunidades locales. Cuenta con el apoyo de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales (OES) del Departamento de Estado de los EE. UU. que trabaja para proteger el medio ambiente global y promover el desarrollo sostenible. La OES trabaja con socios de todo el mundo para abordar una amplia gama de desafíos ambientales, incluyendo los crímenes contra la naturaleza.